Traducción literaria

Traducción literaria

El grueso de mi trabajo es la traducción de novelas. Aunque también he hecho algo de cómic, libros de acertijos y enigmas matemáticos y unos pocos diarios y agendas, sobre todo me dedico a las novelas y, dentro de ese campo, en particular a la fantasía y la ciencia ficción.

A continuación tenéis un listado bastante exhaustivo de los trabajos que he realizado, en orden cronológico. Si pulsáis en cada uno de ellos, accederéis a más detalles sobre la obra, un extracto (si la editorial lo ha puesto a disposición del público) y mis comentarios sobre el proceso de traducción.

 

Novelas, relatos y tebeos publicados

(Iré completando los textos con el tiempo. Pasad el ratón por encima y, si la cubierta tiene enlace, es que hay comentario al respecto. Si no, próximamente.)

Y próximamente…

La última misión de Gwendy - Portada

La última misión de Gwendy de Richard Chizmar y Stephen King es la conclusión de la trilogía sobre una peligrosa caja de botones capaz de sembrar el caos en los mundos. Stephen King vuelve como escritor a la trilogía para narrar la última aventura de Gwendy Peterson, sobre la que, como se ve en la cubierta, se cierne la sombra de cierta torre… Publica Suma de Letras el 23 de junio de 2022. (Página oficialFragmento).

Escuadrón Cielo - La colección - Portada

Escuadrón Cielo: La colección recopila las tres novelas cortas de Janci Patterson y Brandon Sanderson que transcurren en paralelo a la trama de Citónica. El libro incluirá además el relato La defensa del Elíseo (ambientado tres siglos antes) y las escenas eliminadas de Escuadrón. Publica Nova el 23 de junio de 2022. (Página oficialFragmento).

El metal perdido - Portada

El metal perdido de Brandon Sanderson es la conclusión de la segunda era de «Nacidos de la bruma». Obviamente, no puedo decir nada más sobre la novela, ya que Nova la publicará el 17 de noviembre de 2022, solo dos días después de su salida en Estados Unidos. Tenéis su sinopsis traducida en Caballero del Árbol Sonriente, pero recomiendo no leerla si no estáis al día con las seis novelas anteriores. Quien avisa no es traidor.