Traducción literaria

Traducción literaria

El grueso de mi trabajo es la traducción de novelas. Aunque también he hecho algo de cómic, libros de acertijos y enigmas matemáticos y unos pocos diarios y agendas, sobre todo me dedico a las novelas y, dentro de ese campo, en particular a la fantasía y la ciencia ficción.

A continuación tenéis un listado bastante exhaustivo de los trabajos que he realizado, en orden cronológico. Si pulsáis en cada uno de ellos, accederéis a más detalles sobre la obra, un extracto (si la editorial lo ha puesto a disposición del público) y mis comentarios sobre el proceso de traducción.

 

Novelas, relatos y tebeos publicados

(Iré completando los textos con el tiempo. Pasad el ratón por encima y, si la portada tiene enlace, es que hay comentario al respecto. Si no, próximamente.)

Y próximamente…

Albaoscura - Portada

Albaoscura de Jay Kristoff, conclusión de su trilogía «Nuncanoche». Publica Nocturna el 27 septiembre de 2021. (Página oficial.)

Citónica - Portada

Citónica de Brandon Sanderson, tercera parte de la tetralogía «Escuadrón». Publica Nova el 2 de diciembre de 2021, la semana siguiente a su lanzamiento original en inglés.

… y un par de cosillas más de las que aún no puedo hablar.