Los libros de Umber de P. W. Catanese

Los libros de Umber

Por fin, a principios de 2009, llegó mi primer encargo de una novela de fantasía. Happenstance Found es el primer libro de la trilogía juvenil «Los libros de Umber» de P. W. Catanese, aunque al final se quedó con el título de la trilogía… y por desgracia fue el único volumen que se publicó de ella traducido. En estos momentos está descatalogado.

Además de la primera novela de fantasía que traduje, Los libros de Umber también fue la primera con cuyo autor me puse en contacto. Al principio fue para esclarecer el nombre real de un personaje al que íbamos a conocer en la segunda novela de la trilogía y del que en este libro veíamos solo las iniciales, pero resultó que Paul Catanese es un tío muy majo y al final acabé comentándole todo tipo de detalles sobre la traducción, que era un tema que le interesaba mucho. Me reveló el tamaño exacto de algunos monstruos (para poder adaptar el «centenares de pies» tan típico y tan poco explícito de los textos en inglés), me aclaró la descripción de algunas construcciones arquitectónicas que aparecen en la novela y me confirmó que era adecuado hacer algunos cambios de tratamiento entre personajes que se me habían ocurrido, entre otras cosas.

Lástima que la novela no triunfara mucho y que Montena decidiera no publicar sus continuaciones, porque la verdad es que es un libro de fantasía juvenil bastante molón. A ver si alguien hace una peli o una serie de televisión y acaba relanzándolo.

Datos editoriales

Título original: Happenstance Found

Formato: Tapa dura, 336 páginas

Editorial: Montena, 2010 (ISBN: 9788484416265, descatalogado)

Sinopsis:

Por si todavía no me conoces, soy lord Umber, aventurero, inventor, consejero real y cronista de todo lo mágico y misterioso. He vivido muchas aventuras, tantas que no caben en las páginas de este libro. Por eso he decidido explicarte solo una, la que cambió el rumbo de mi vida.

 

Todo empezó cuando recibí un mapa de un lugar donde debía encontrar un maravilloso tesoro. Cuando llegué, lo único que vi fue a un muchacho de inquietantes ojos verdes que no recordaba nada de su pasado…

Ficha en Goodreads

Cuerpo extraño ← • → El Gremio de los Magos